El Campeonato Nacional de Patinaje en la modalidad de Show vivió ayer la segunda y última jornada con la competición de grupos pequeños. En lo tocante al podio, fue un calco de lo que sucedió con los grupos grandes:copo absoluto de los representantes catalanes. Pero una vez más los gallegos brillaron, especialmente el Valladares, que quedó cuarto. Antes que el resultado, destacó el espectáculo, que hizo las delicias de unas gradas del Central de As Travesas prácticamente abarrotadas.

Las tres primeras posiciones quedaron igual que en el campeonato del año pasado. Sant Feloni se impuso con su número "Química", en el que representaron el enamoramiento de una pareja, que acababa concibiendo a una pareja de gemelos. Estilo contemporáneo en el patinaje y perfección técnica.

La plata fue para el Blanes con su espectáculo "Dones", retrato del mundo femenino, y el Llagostera se conformó con el bronce pese a la vistosidad de "Alas blancas", en el que sus patinadores semejan ángeles que acaban convirtiéndose en demonios.

El Valladares fue el primero entre los humanos, podría decirse. "Ophiusa", su número, conquistó a los aficionados. En cuanto a los otros equipos gallegos, Alquimia, procedente de Carral, obtuvo una meritoria novena plaza. Los cangueses del Anfora, por su parte, terminaron decimoquintos entre los veinte participantes.

La oferta para el público no se terminó con la fase competitiva y la posterior entrega de premios. A las 22.00 horas comenzó la gala de clausura, en la que al fin pudo participar el equipo italiano que el viernes tuvo que suspender su exhibición callejera por culpa del extravío de su equipaje en el aeropuerto. Los trasalpinos, todos ellos campeones del mundo, asombraron. Y a ellos se unión el Sant Feloni y también el equipo de grupos pequeños del Carpa, anfitrión del torneo, que no se había podido clasificar para esta fase final y que mostró su "Sol". Luz intensa para cerrar un fin de semana mágico en As Travesas.