"La segunda posición creo que era el máximo hoy, teniendo en cuenta que Ferrari iba mucho mas rápido. He conseguido adelantar a mi compañero en la última parada, gracias a un repostaje del equipo fantástico y quiero agradecerles todo el trabajo que han hecho, para tener dos coches en el podio en la primera carrera", declaró Alonso.

El actual campeón del mundo dijo que había sido "una carrera difícil desde la salida, en la que perdí algunas posiciones, luego he tenido tráfico prácticamente todo el rato y quizás no he tenido el ritmo que yo quisiera, pero al final no creo que pudiese haber hecho mucho mas".

Comentó que su salida: ha sido un poco extraña, con los dos BMW acechándome, he intentado que Heidfeld no me adelantara pero no lo he conseguido y por el exterior también me ha pasado Lewis y me he quedado allí y de vez en cuando tenía que separarme un poco para que el coche refrigerase bien".

Señaló que: "el ir detrás de Lewis me ha permitido ahorrar combustible y alargar la segunda parada dos vueltas, en vez de una como habíamos previsto, y eso también me ha facilitado el adelantamiento en la parada".

Por último quiso agradecer también a los que se habían levantado para ver la carrera por televisión: "Todo el invierno ha sido muy duro y el resultado es muy bueno en esta primera carrera y también quiero dar gracias a todo el mundo que se haya levantado a ver la carrera, que era muy temprano".