La Asociación de Clubes Gallegos reunida ayer en Santiago tomó la decisión de presentarse como acusación particular en el supuesto de que la Fiscalía abra diligencias penales contra los cinco miembros de la Federación gallega de Fútbol por el uso indebido de dinero público. Esta asociación, que fue quien denunció en su momento la situación que se estaba produciendo en el organismo federativo, está a la espera de que el fiscal tome una decisión sobre el expediente que le remitió el Tribunal Galego de Xustiza Deportiva que fue el que advirtió que había indicios de que se había cometido un delito. En ese supuesto, la Asociación de Clubes se personará como acusación particular.

Por otra parte, los clubes gallegos se felicitaron por la destitución de De Llano como secretario general de la Federación aunque también advirtieron de que reclamarán toda la información para conocer de qué manera se ha producido su despido. "No podemos olvidar -explicó ayer el portavoz de la Asociación de Clubes- que un imputado ha destituido a otro imputado para poner en su lugar a un tercer imputado en el asunto".

La Asociación de Clubes insistió en el enorme despilfarro que durante estos años se ha producido en la Federación Gallega y esperan que cuanto antes se repitan las elecciones gallegas cuanto antes y advirtieron que en breve pondrán sobre la mesa más información sobre cuestiones como el plan de pensiones que tenía gracias a la Federación el propio De Llano.