La última adquisición del Celta, el brasileño Andersson Luiz de Carvalho, Nené, llega hoy a Vigo para estampar su firma en el contrato que le vinculará al equipo de Balaídos por las cinco próximas temporadas. El futbolista estuvo reunido en la mañana de ayer con el presidente del Alavés, Dimitri Piterman, para desvincularse definitivamente del club vitoriano y ocupó la tarde en ultimar el papeleo con el Celta.

El agente de Nené, Antonio Cardoso, explicó que el jugador decidió retrasar a hoy su viaje a Vigo al ser festivo en Galicia pero recalcó que llegará a la ciudad durante la mañana de hoy. Una vez hay firmado el jugador pasará el preceptivo reconocmiento médico. El club no había decidido si será ya presentado a la afición en Balaídos ni si viajaría a Francia para incorporarse a las concentración de pretemporada a las órdenes de Fernando Vázquez. Esta última opción parece poco probable puesto que el futbolista apenas tendría tiempo de jugar el amistoso del viernes frente al Saint Etienne y regresar a Vigo.

Aunque evitó hacer declaraciones "hasta que el futbolista haya firmado" Fernando Vázquez no podía ocultar ayer su satisfacción por la contratación del futbolista brasileño. La cara amarga del fichaje era la de Roberto Souza, que tendrá que abandonar el equipo para hacer sitio a Nené al haber superado el Celta el cupo de plazas de extracomunitario. En esta misma situación se encuentra el joven delantero mexicano Carlos Vela, aunque éste último no estaban tan desanimado y hasta intentó consolar a su compañero. El Celta dijo ayer que intentará ceder a Roberto a un equipo de Primera División.

Cumplido el fichaje de Nené, el Celta trabajará ahora en tres frentes: el fichaje de dos centrales, de dos pivotes y de Kranjcar, un futbolista prescindible pero que el club quiere cerrar al tratarse de un talento joven en el que confían ciegamente. De hecho, este puede ser el próximo fichaje en concretarse ya que se encuentra en una fase avanzada.

Por lo que respecta a los dos defensas centrales que pide Vázquez, parece cada vez más lejana la posiblidad de que el Celta se haga con el madridista Álvaro Mejía. El futbolista ha sorprendido positivamente al nuevo técnico blanco, Fabio Capello, y el Real Madrid no dará al jugador facilidades para dejarlo salir.

El club que preside Ramón Calderón se avendría, en el mejor de los casos, a traspasar -y no precisamente barato- al futbolista mientras que el Celta está por la labor de que el Mejía venta a préstamo con una opción de compra. El portugués Ricardo Rocha, por su parte, ha sido definitivamente descartado debido a la negativa del Benfica a dejarlo salir. La presión del futbolista para firmar por el Celta no ha bastado. El asunto de los medioscentro es el que se encuentra más parado aunque en la mente del Celta sigue el jugador del Atlético de Madrid Gabi.