El Mundial de IMS 600 -Rolex Baltic Week, que se disputó durante los últimos días en aguas alemanas, finalizó con el triunfo del barco gallego "Movistar" (Real Club Náutico de Sanxenxo), patroneado por el cuntiense Pedro Campos, quien conquista de esta forma su segundo mundial en esta clase (en 2002 lo hizo en Baiona) y su undécimo título mundial. Además, este título se suma a los otros dos ya conseguidos por el equipo en las clases tornado y vaurien esta campaña.

La última jornada ha sido agónica para los españoles y los noruegos, enfrascados en un match race entre ellos. La partida, tras cuatro nuevas regatas, sobre doce que se han celebrado en toda la competición, ha sido para el "Movistar", que ha conseguido contrarrestar la ventaja del barco noruego de 1,5 puntos con los que partía y ratificar su victoria posteriormente al ganar una protesta entre ambos contendientes, que descalifico en la segunda regata de ayer al "All Cap One", por lo que el "Movistar" se proclamó así campeón del mundo de IMS 600.

Jornada difícil

El día en el campo de regatas fue muy duro, con vientos del Suroeste de 30 nudos que llevó la lucha entre los dos posibles candidatos al título no sólo a intentar vencer al otro, sino a no cometer errores de maniobra que pudiesen suponer una rotura de material que descartase todas las opciones de seguir regateando por el título.

Al final, ninguno de los dos barcos sufrió ninguna avería y la protesta que el "Movistar" planteó sobre el noruego "All Cap One" por un derecho de paso babor-estribor fue ratificada por el jurado. De este modo, la tripulación gallega del "Movistar" comenzó a festejar su título, un triunfo "muy duro de conseguir" tal y como declaró Pedro Campos nada más descorchar la botella de cava que se habían llevado desde casa.

El equipo viajará ahora hacia A Coruña para disputar a partir del 2 de septiembre el trofeo Infanta Elena, con el fin de defender su liderato en el Campeonato de España