Fernando Vázquez quitó ayer hierro a la goleada recibida al pasado domingo en el Sánchez Pizjuán con unas sorprendentes declaraciones. "Puede parecer una tontería lo que voy a decir, pero no me disgustó el equipo en Sevilla. Hubo cosas positivas", espetó. Y agregó: "Es verdad que en el segundo tiempo nos equivocamos y cometimos errores por defender muy arriba. Pero es una situación muy fácil de solucionar. El Sevilla nos ganó al contraataque y, por tanto, son situaciones fáciles de resolver". El entrenador del Celta enumeró los aspectos positivos del partido: "El equipo tuvo bastante presencia en campo contrario, tuvo control y posesión del balón ocasiones de gol... Bueno, estoy bastante tranquilo por esta derrota, que también nos puede decir quienes somos y mantenernos con los pies en el suelo".

Recordó igualmente Vázquez las dificultades que entraña la Primera División. "No podemos pensar por el hecho de haber ganado unos pocos partidos la Primera División va a se fácil para nosotros. Va a ser complicadísmo ganar un partido", observó el técnico, que agregó: "Tenemos que tener tranquilidad y saber que nuestro pelea es seguir en el año siguiente".

El preparador celeste insistió en que la goleada de Sevilla se explica "por cuestiones tácticas fáciles de solucionar para un técnico", si bien reconoció que el equipo debe mejorar en el aspecto defensivo. "Cometimos errores y tuvimos problemas después de una semana muy cargada de partidos y entrenamientos y en un campo que nos hizo daño; pero deberíamos ser capaces de defender con más concentración. No fue un problema de defender arriba, sino de defender mejor", dijo Vázquez que admitió que la falta de centímetros supone un problema en las acciones a balón parado".