Síguenos en redes sociales:

El Celta se rejuvenece

El Celta ha emprendido una operación de rejuvenecimiento de su plantilla con vistas a pasar una larga temporada en Primera División. El descenso de la edad de los jugadores es especialmente significativo en las nuevas incorporaciones, que se han reducido en nada menos que en cinco años con respecto a la pasada temporada. La edad media de los fichajes la pasada campaña era de 27,56 años, mientras que en la actual no supera los 22,5.

El curso pasado el equipo de Balaídos incorporó a su nómina a nueve jugadores, con edades comprendidas entre los 24 y los 31 años; esta campaña son doce las nuevas caras, con edades entre los 19 de los más jóvenes (Silva y José Enrique) y los 30 del mayor (Esteban).

Al margen de los fichajes, se ha incrementado el número de jugadores del equipo con menos de 25 años. La pasada campaña sólo siete de los integrantes de la plantilla no alcanzaban esta edad: Oubiña, Jonathan, Bouzón, Ángel, Contreras, Roger Guerreiro y Canobbio; este curso son ocho: Silva, José Enrique, Iriney, Roberto, Oubiña, Jonathan, Bouzón y Jorge Larena. Pero además Contreras, Canobbio y Perera, tres jugadores con peso específico en el equipo acaban de cumplir los 25 años.

La edad media del total de la plantilla, por el contrario, apenas si ha rejuvenecido medio año, pues ha pasado de 26,5 a 25,9 años. Hay que tener en cuenta, en todo caso, que los que ya estaban son un año más viejos y hay varios futbolistas y algunas de las nuevas contrataciones no son precisamente jóvenes. Tal es el caso de Esteban (30 años) o Javi Guerrero (290, aunque el club también ha incorporado a algunos futbolistas en la edad consideraba ideal, como Núñez o Baiano, ambos con 26 años. Dos jugadores del equipo, Silva y José Enrique, no han cumplido la veintena y lo ha hecho recientemente Roberto. Los más veteranos son Giovanella y Sánchez, con 35 y 33 años, respectivamente.

Pulsa para ver más contenido para ti