Los voraces incendios que asolaron ayer las cercanías de la ciudad olívica obligaron a suspender las tandas eliminatorias del LVIII campeonato de España de traineras, previstas para ayer por la tarde en aguas de la Ría de Vigo, frente a las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo.

Los aviones contra incendios recogían el agua en el mar sobre la misma pista de regatas, por lo que después de un aplazamiento, las autoridades competentes decidieron suspender definitivamente la celebración de las pruebas para evitar riesgos.

Ante esta prohibición, la organización y los delegados de los clubes acordaron mantener para hoy por la mañana (12.00, en directo por la TVG) las mismas tandas establecidas para las eliminatorias, es decir, Cabo da Cruz, Samertolaméu, Pedreña y Tirán en la primera y Mecos, Ares, Astillero y Castro Urdiales, en la segunda. Se establecerá una clasificación general por tiempos entre los ocho participantes.

La organización confía en que los incendios remitan en las próximas horas para poder retomar una competición en la que Astillero parte como principal favorito para revalidar su título de campeón de España.