Israel Delgado tiene las horas contadas en el Celta, que le ha dado un ultimátum: o se busca equipo o corre el riesgo de quedarse sin ficha. El canterano mostró ayer su descontento por su situación y acusó al club de manejar a los jugadores como si fueran objetos en lugar de personas. "Con el club siempre hecho las cosas bien y al revés no ha sido así. Conmigo y con muchos otros no han hecho las cosas como se debe", declaró el lateral, que, remachó: "Te manejan como si fueses un objeto. Te mueven de aquí allí, ahora te quiero, ahora no... Pero somos personas y no pueden jugar con nosotros".

El zaguero madrileño reprocha al club no haberle anunciado que no contaba con sus servicios con la suficiente antelación como para que pudiese buscar una salida aceptable. "Hace mes y medio me fui muy contento por el ascenso y con la idea de jugar con el Celta en Primera, que es lo que llevaba esperando en los cinco años que llevo aquí", dijo Israel, que agregó: "A los tres días de venir de la pretemporada, me dicen que me tengo que buscar algo. Podían habérmelo dicho antes, cuando tenía sitios donde ir; ahora, la verdad, no tengo mucho donde elegir".

El madrileño vive una difícil disyuntiva: "La situación que me han planteado es que hay 25 fichas y que, si no encuentro una salida me quedaré sin ficha. Yo estoy intentando salir, pero tampoco me quiero agarrarme a cualquier cosa".

Aunque el ultimátum le ha llegado a través del club, Israel no oculta tampoco la decepción sufrida con Fernando Vázquez. "Estoy decepcionado porque yo pensaba que iba a ser de otro forma. Lo acepto, pero podía habérmelo dicho antes", reprochó.

Si no le llega una oferta convincente de Segunda División, Israel no descarta seguir en Vigo, al menos hasta diciembre, con o sin ficha en el equipo. "Me gustaría poder competir por un puesto, pues mi ilusión siempre ha sido jugar con el Celta en Primera y es más fácil competir como tercer lateral que desde el filial", observó.

El canterano, finalmente, comparó el trato que recibe el que será su sustituto (José Enrique), con el que dispensa el Celta a su cantera. "Seguro que es muy bueno, pero aquí también había gente muy buena con 19 años, como Borja o Jonathan y nunca los han colocado en un Primera", concluyó.