Juan Carlos Álvarez / vigo

El Celta cerró ayer con el Guaraní la compra del centrocampista brasileño de 20 años Roberto Souza por una cantidad inferior al millón de euros con lo que Fernando Vázquez dispondrá de un nuevo centrocampista para su proyecto en Primera División. A última hora de ayer su incorporación no era oficial porque el acuerdo con el futbolista aún no se había cerrado aunque en Plaza de España existía la certeza de que el final de la operación era cuestión de horas y que hoy se anunciaría que el futbolista jugará las próximas cinco temporadas en Vigo. El propio presidente del Celta, Horacio Gómez, en la presentación del Ciudad de Vigo dijo que "en un noventa por ciento de posibilidades puede decirse que va a ser jugador del Celta".

De hecho, el mismo futbolista dio por hecha su incorporación al equipo vigués y dijo a diferentes medios de comunicación que en un par de días estaría en la ciudad para incorporarse a la disciplina del equipo de Fernando Vázquez. Con la llegada de Roberto el Celta incorpora a un medio centro joven y que destaca por su colocación y capacidad de sacrificio. Vázquez pedía con insistencia un jugador de estas características, pero nadie podía imaginar que el elegido tendría sólo veinte años.

Escuela

Este internacional sub´20 con la selección de su país fue uno de los jugadores más destacados en el último Mundial de la categoría y existe una enorme fe en sus posibilidades y que pueda convertirse en la nueva versión de los Dunga, Mauro Silva y todos aquellos medios centros de los que ha disfrutado Brasil, futbolistas esenciales a la hora de proporcionarles el equilibrio necesario para que sus hombres más talentosos disfruten de la suficiente libertad para romper los partidos. A esa escuela pertecene el que será nuevo jugador del equipo vigués.

El único pero que tiene la llegada de Roberto es que tendrá ficha de extracomunitario con lo que el Celta agota las tres plazas que le permite el reglamento. Aunque en Plaza de España insisten en que a la actual plantilla sólo se le podría añadir algún central zurdo -aunque Gómez apuntó a que es una opción muy remota- éste tendría que ser español o comunitario porque de lo contrario uno de ellos (Roberto, Iriney o Baiano) tendría que salir del equipo, previsiblemente cedido a algún conjunto de la categoría de plata. Pero por lo apuntado ayer por el presidente del Celta, Horacio Gómez, Roberto Souza llega a Vigo para convertirse en jugador de la primera plantilla a todos los efectos. Es bastante inexperto, pero en Vigo tienen claro que se trata de una gran oportunidad de cara al futuro y que este era el momento de hacer su contratación antes de que su cotización aumentase y se convirtiese en un objetivo imposible para los vigueses.