La LXV edición del Torneo Internacional de Vigo empezó ayer, con la disputa de ocho partidos pertenecientes a la fase previa del torneo. El partido más disputado de la jornada fue el que enfrentó al polaco Michal Przysiezny y al norteamericano Mark Ridell y que se resolvió con victoria del polaco por 6-4, 6-2, 6-4.

Durante la jornada de hoy se disputarán los últimos partidos de la previa, en el que cuatro jugadores sellarán su pase al cuadro final del torneo. Los españoles tendrán rivales de diferentes procedencias: José Checa se enfrentará al polaco Przysiezny; Adrián Menéndez al alemán Philipp Hammer; Guillermo Burniol al letón Andis Juska; Y José Antonio Sánchez de Luna al portugués Leonardo Tavares. Los vencedores pasarán al cuadro final del torneo, que está levantando una gran expectación dada la presencia de jugadores con un gran prestigio internacional como Fernando Vicente, primer cabeza de serie, o Albert Portas, segundo favorito, que llegarán a Vigo vía Oporto procedentes de Alemania, donde estaban disputando partidos de la Bundesliga alemana.

Galo Blanco, baja por lesión

Galo Blanco, lesionado, será baja en el cuadro final al igual que el ruso Gabashvili, pero ya tienen sustitutos: el actual subcampeón de España, Javier Genaro, y Carlos Cuadrado, uno de los jugadores con mejor palmarés en su etapa junior y con más futuro del panorama español.

El torneo también contará con Juan Antonio Marín, quien está disputando las semifinales del torneo de San Marino, e Iván Navarro, que alcanzó las semifinales del Challenger en Pamplona.