El Díptico Ciclista Internacional de Galicia fue presentado ayer en el Concello de Vigo en un acto presidido por la titular de la Concellería de Deportes, Lucía Molares. Esta competición se iniciará con la disputa el 20 de agosto del Gran Premio Área Metropolitana de Vigo y el broche se lo pondrá el día 21 la treinta y dos edición del Gran Premio Cidade de Vigo. El pelotón estará formado por ciclistas profesionales continentales y élites, integrados en quince equipos y selecciones de Inglaterra, Francia, Portugal y España. La presencia del ex ciclista suizo Alex Zulle, como director de carrera, y del comisario internacional UCI Ignazio Donatiello, amplían la internacionalidad del evento.

Las dos pruebas tendrán la salida y meta la Avda. de Citroën en Vigo, a la altura de la grada de Río del estadio de Balaídos. El GP Área Metropolitana partirá desde ese punto a las dos de la tarde del sábado día 20 en salida neutralizada hasta la Avda. de Madrid. Tendrá un recorrido de 151 kilómetros, que recorrerá catorce municipios con sprints especiales en Mos, Redondela, As Neves, Salvaterra y Nigrán. Con el paso por Mos y Redondela esta prueba se suma a los homenajes a Serrano y Pereiro.

El GP Cidade de Vigo ha tenido que cambiar en la última semana a sugerencia de la Policía Local su trazado habitual de los últimos años, para mejorar la seguridad de los participantes. Se disputará sobre un circuito de 15,6 Kms. al que se darán 8 vueltas y que, partiendo de la Avda. de Citroën, llegará por la circunvalación hasta Bouzas. Por este vial volverá a la Avda. de Citroën para seguir por Avda. Castrelos, circunvalación de Castrelos, A Pastora, Baixada a Igrexa, Gran Vía, Avda. de Madrid y circunvalación de Castrelos.