La cuenta atrás ya ha comenzado. Vigo se prepara para acoger desde este sábado y hasta el próximo lunes una de las competiciones más espectaculares que han visitado la ciudad: la prueba del Campeonato del Mundo y, como primicia, la disputa del título europeo de BoatGP. Los más de veinte equipos que se esperan para este fin de semana llegarán entre hoy y mañana para formalizar la inscripción el viernes. La organización del calendario de BoatGP, que corre a cargo del vigués José Luis del Palacio, ya tiene preparados todos los detalles para el evento olívica. La dársena de Bouzas se convertirá en un auténtico circuito de velocidad en el que los barcos "volarán" a casi 200 kilómetros por hora en un recorrido de más de 1.800 metros. Tal despliegue no tendría sentido si los vecinos del área de Vigo no pudiesen disfrutar de la competición.

Por ello y pese a la ausencia de gradas, se habilitarán varias zonas para que el público pueda contemplar desde primera línea tanto el trofeo por el récord de velocidad del sábado, como la prueba del campeonato el domingo y el Continental del lunes, así como las sesiones de entrenamiento del fin de semana.

La cita, al alargarse durante tres días (algo insólito hasta el momento en las carreras del Campeonato del Mundo), congregará en el relleno boucense a más de 300 personas relacionadas con la BoatGP. Cada equipo suele mover a seis componentes en cada viaje, pero aquí los "bólidos náuticos" requerirán más cuidados, lo que implica desplazar más personal. El cambio será notable y el pantalán transformará su faceta industrial en deportiva de alto nivel con la instalación de los boxes, la zona "vip" y los servicios médicos de emergencia.