El Betis, después de una pretemporada en la que no ha dado todo lo que tiene, afronta un trascendental partido en el que no valen las pruebas, ya que se juega ante el potente Mónaco clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

En este encuentro de ida de la tercera eliminatoria previa, los béticos, que debutan en la competición, buscarán un resultado que les dé garantías de éxito para el choque de vuelta, previsto para el 24 de agosto y que se disputará en el estadio Louis II de la capital monaguesca.

La trascendencia de esta eliminatoria, que de superarla metería a los béticos por primera vez en su historia en la fase de grupos de la máxima competición continental, se ha trasladado a la afición verdiblanca, que, pese a estas fechas veraniegas, acudirá en masa al estadio Ruiz de Lopera.

Para este partido, el técnico Lorenzo Serra Ferrer utilizará el bloque que tan buen rendimiento le dio en la pasada temporada, donde acabó cuarto en la Liga y campeón de la Copa del Rey, ya que los refuerzos aún no han tenido demasiado tiempo de acoplarse, aunque Rivera y Miguel Angel sí podrían estar en el once inicial.

Lesión muscular

Una pieza fundamental del equipo, el medio punta brasileño Edu, será duda en este once debido a que una lesión muscular le ha impedido trabajar con normalidad en la pretemporada. El que sí estará en el banquillo es el entrenador balear, pese a que lo hará con una muleta por su reciente intervención quirúrgica de una rotura del tendón de Aquiles.

El Mónaco de Didier Deschamps es un clásico de la Liga de Campeones, hasta el punto que hace dos campañas fue finalista, y cayó en la final ante el Oporto portugués. El rival de los béticos afronta esta cita algo más rodado, ya que ha disputado dos jornadas de la liga francesa. En el primer partido se impusieron a domicilio (0-1) al Nancy, y en el segundo perdieron (0-2) ante el Auxerre.