La Ría de Vigo se prepara una vez más para acoger una de las citas ineludibles del calendario estival. El próximo 14 de agosto se disputará en las inmediaciones de la playa de O Vao y Toralla la vigésimo séptima edición de Travesía a nado El Corte Inglés. En esta ocasión, la prueba se incluye dentro de los actos de promoción de Vigo 2005 y espera contar con cerca de 800 participantes que se repartirán en dos recorridos: el corto y más popular, destinado a nadadores no federados, de 900 metros de longitud, y la travesía de larga distancia, para federados, de más de 2.500 metros. En ambos casos la salida y la meta estarán ubicadas en el arenal de O Vao, donde, a tenor de las experiencias de las pasadas ediciones, se producirá un espectacular inicio de la prueba debido a la alta participación que se espera.

La travesía larga, puntuable para el Circuito Galego de Longa Distancia, aglutinará a unos 150 nadadores federados, entre los que se encontrarán los mejores de la comunidad. La prueba olívica servirá para perfilar la parte alta de la clasificación general, ya que, pese a no ser la última cita, cuenta el doble de puntuación que las del resto del calendario por su extensa longitud.

La participación de la carrera corta será muy superior y contará con unos 600 aficionados.

La inscripción se puede realizar en la sección de deportes de El Corte Inglés hasta el 10 de agosto y es totalmente gratuita.