Síguenos en redes sociales:

Fallecimiento

Muere el ilustrador Calpurnio, creador de 'El bueno de Cuttlas'

El dibujante Eduardo Pelegrín Martínez de Pisón, uno de los historietistas más valorados de España, ha fallecido a los 63 años, tras una larga enfermedad

Muere el ilustrador Calpurnio, creador de 'El bueno de Cuttlas'ÁLVARO SANCHEZ

El dibujante Eduardo Pelegrín Martínez de Pisón, conocido como Calpurnio, (Zaragoza, 1957-2022) ha fallecido a los 63 años tras una larga enfermedad. El ilustrador fue el creador de 'El bueno de Cuttlas' y era uno de los historietistas más valorados de España.

Calpurnio (Zaragoza, 1959) se forjó en revistas como ‘El Víbora’ y el ‘Makoki’ desde donde, además, tuvo la oportunidad de dar el salto internacional ya que formó parte de revistas de otros países como ‘Morning’ (Japón) y ‘Animal’ (Brasil). Es autor, además, de numerosos trabajos audiovisuales y en artes gráficas, que incluyen carteles, portadas de discos, cómics, exposiciones, y películas de animación.

Con su personaje emblemático, Cuttlas, muñeco minimalista concebido con trazos simples y estilo naïf, Calpurnio nos relata las inquietudes y aventuras de un vaquero que, ubicado en la época actual, alterna los duelos a muerte y las historietas de aventuras y acción con sus meditaciones sobre la existencia, las relaciones humanas, la ciencia y el arte.

A lo largo de su trayectoria profesional, también ha sido colaborador en periódicos como Heraldo de Aragón, El País o 20 Minutos.

Pulsa para ver más contenido para ti