Fallecimiento

Muere el ilustrador Calpurnio, creador de 'El bueno de Cuttlas'

El dibujante Eduardo Pelegrín Martínez de Pisón, uno de los historietistas más valorados de España, ha fallecido a los 63 años, tras una larga enfermedad

Calpurnio, cuando recibió el Gran Premio del Cómic Aragonés en el año 2016.

Calpurnio, cuando recibió el Gran Premio del Cómic Aragonés en el año 2016. / ÁLVARO SANCHEZ

Redacción

El dibujante Eduardo Pelegrín Martínez de Pisón, conocido como Calpurnio, (Zaragoza, 1957-2022) ha fallecido a los 63 años tras una larga enfermedad. El ilustrador fue el creador de 'El bueno de Cuttlas' y era uno de los historietistas más valorados de España.

Calpurnio (Zaragoza, 1959) se forjó en revistas como ‘El Víbora’ y el ‘Makoki’ desde donde, además, tuvo la oportunidad de dar el salto internacional ya que formó parte de revistas de otros países como ‘Morning’ (Japón) y ‘Animal’ (Brasil). Es autor, además, de numerosos trabajos audiovisuales y en artes gráficas, que incluyen carteles, portadas de discos, cómics, exposiciones, y películas de animación.

Con su personaje emblemático, Cuttlas, muñeco minimalista concebido con trazos simples y estilo naïf, Calpurnio nos relata las inquietudes y aventuras de un vaquero que, ubicado en la época actual, alterna los duelos a muerte y las historietas de aventuras y acción con sus meditaciones sobre la existencia, las relaciones humanas, la ciencia y el arte.

A lo largo de su trayectoria profesional, también ha sido colaborador en periódicos como Heraldo de Aragón, El País o 20 Minutos.