El festival Sinsal SON Estrella Galicia, que cuenta con todos los abonos y entradas de día agotadas para este 2022, anuncia novedades de cara a la celebración de su vigésimo aniversario. El evento, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de julio en la isla de San Simón, amplía su programación una jornada para ofrecer un concierto extra y, por supuesto, secreto, en los astilleros Cardama de Vigo.

El lunes 25 de julio, festivo en Galicia, el recinto industrial situado en los terrenos portuarios, y que fue una de las sedes del Sinsal Litoral 2020, acogerá a partir de las 21.00 horas a actuación secreta de una banda europea que no estará en San Simón, en un sorprendente directo en el que confluyen diversas tradiciones con la electrónica, y que el público únicamente descubrirá al acceder al escenario del astillero vigués Cardama Shipyard. La dirección de Sinsal recupera así una de las localizaciones más singulares del festival, todo un símbolo en la ciudad olívica, lo que permite por en relación no solo el patrimonio cultural con el industrial; sino destacar el valor del sector de los astilleros y de su personal trabajador para a la economía local.

Las entradas para esta bola extra en Vigo del Sinsal SON Estrella Galicia 2022, cuyo directo coincidirá con el atardecer, se han puesto hoy mismo a la venta a través de la plataforma www.enterticket.es y el precio de venta de los billetes será de 10 euros, a excepción de los menores de 16 años, en cuyo caso la entrada tendrá un coste de cinco euros.

Programación paralela

El festival Sinsal SON Estrella Galicia celebra este 2022 su vigésimo aniversario y durante tres jornadas, la isla de San Simón vivirá una completa programación de directos con propuestas musicales contemporáneas y diversas en cuanto a estilo y origen de las bandas y artistas. Asimismo, el festival celebrará, de forma paralela, una serie de actividades, de las que la dirección ya dio a conocer tres: microconciertos acústicos y para público reducido en la isla de San Antón, rutas alrededor de la isla en pedal surf para todas las edades y talleres creativos familiares.

Los conciertos acústicos en la isla de San Antón tendrán lugar a lo largo de la jornada tanto del sábado 23 como del domingo 24, pero serán directos para un número limitado de asistentes. Serán actuaciones muy especiales y singulares, con agrupaciones gallegas de música clásica que se incorporan de este modo al cartel de Sinsal SON Estrella Galicia. Desde manera, Sinsal avanza en su objetivo de ofrecer una programación cultural inclusiva en el marco de un festival que apuesta, desde su nacimiento, por visualizar artistas emergentes.

La segunda de las propuestas que ofrece el evento será la de disfrutar, desde el agua, del festival. A lo largo de todo el fin de semana tendrán lugar diferentes rutas en pedal surf alrededor del perímetro de la isla para conocer más de cerca su patrimonio natural. Se trata de una actividad náutica innovadora y 100% sostenible, de unos 30 minutos de duración aproximadamente, que se realizará en grupos reducidos de un máximo de 10 personas. La actividad se podrá realizar en familia o grupos y los billetes ya se pueden reservar, anticipadamente.

Otra de las iniciativas que se ofertarán en la Isla, de manera paralela a la programación, será el taller LIMBO de fomento de la cultura del reciclaje. Esta iniciativa estará dirigida a un público familiar y tendrá lugar en las tardes del sábado 23 y del domingo 24. Durante su desarrollo, los participantes construirán y diseñarán de forma autónoma distintas escenografías a través de la reutilización de piezas de madera y otros materiales de desecho, de forma individual y colectiva. Todos los elementos que se utilizarán, además, proceden de carpinterías y negocios locales, que se transformarán de forma manual específicamente para esta propuesta.