El compositor, multinstrumentista y cantante vigues Sen Senra ha lanzado hoy su nuevo disco Corazón cromado, y en él cuenta con la colaboración del artista del momento, C. Tangana, por el que también corre sangre viguesa. De entre las siete canciones del álbum, ambos se encuentran en 'Qué facilidad', un tema que se mueve más en el terreno de la música negra --de la que se nutre Sen Senra-- que de la española y latina que reivindica Pucho en El Madrileño.

Eso sí, en cuanto a la lírica, la canción, compuesta por ambos y el productor Alizz, encaja en el romanticismo canalla de las letras del último disco de C. Tangana.

Sen Senra emigró a Madrid en 2017, donde ha tejido sólidas alianzas con Novedades Carminha; no en vano alguno de los riffs de guitarra de 'Qué facilidad' recuerda a los de la etapa 'tropical' de la banda compostelana. En todo caso, sus nuevas canciones parecen transitar por la misma senda ecléctica de Sensaciones, el disco que le granjeó gran popularidad pese a que la pandemia frenó en seco su despegue en directo.

La aparición de este dúo coincide con el lanzamiento de otra poderosa --aunque no tan mainstream-- alianza, la de Baiuca y Rodrigo Cuevas. Dos buenas piezas, de cualquier modo, para ir entrando en el fin de semana.