La Academia ha anunciado este lunes (con retraso) todas las candidaturas que optarán este 2021 a los premios Goya en su 35ª edición. Una lista en la que destacan los títulos Adú con 14 nominaciones y Akelarre y Las niñas con 9. La representación gallega esta edición será más escasa que en años anteriores. Galicia estará representada en los Goya con el actor Mario Casas, que consigue su primera nominación tras su papel protagonista en No Matarás, por el corto de animación Homeless Home, de Alberto Vázquez, y por la película, también de animación, La gallina Turuleca, una coproducción de La Fonsagrada Films.

Adú, Ane, Las niñas, La boda de Rosa y Sentimental son las nominadas a la mejor película, según han anunciado este lunes Ana Belén y Dani Rovira.

Iciar Bollain, por La boda de Rosa; Isabel Coixet, por Nieva en Benidorm; Salvador Calvo, por Adu, y Juanma Bajo Ulloa, por Baby, han sido nominados al Goya a la mejor dirección.

El coruñés Mario Casas, por No matarás, competirá con Javier Cámara, por Sentimental; Ernesto Alterio por Un mundo normal y David Verdaguer, por Uno para todos, por el premio de mejor actor protagonista.

Goya Iberoamericano

El agente Topo (Chile), El olvido que seremos (Colombia), La llorona (Guatemala) y Ya no estoy aquí (México) son las películas nominadas al Goya a mejor película iberoamericana.