El trío Peña, con dos vértices en Vigo y otro en Pontevedra, acaba de publicar Fórmula, su primer EP, que se distribuye en las plataformas digitales y en cintas de casete, ya agotadas. Promocionan el lanzamiento con un vídeo para la canción que da título al trabajo y que en verdad es la única inédita de las tres piezas de delicada artesanía que lo componen. Las otras dos, con sus correspondientes clips, ya se habían publicado, aunque no en formato físico.

En el tema 'Fórmula', Toño Magariños (diola, Unicornibot), Rubén Abad (Es un Árbol, Cró!, Trilitrate) y Elena Vázquez (Trilitrate) ofrecen una muestra de su cuidada reinterpretación de influencias folk y pop, con guiños a texturas electrónicas, pese a que solo utilizan instrumentos acústicos. Son temas "de moldes sencillos y arreglos imposibles", según describen en su nota de prensa de presentación. En la letra abogan por una "fórmula tan vieja como el mundo", entre alusiones a algunas de las corrientes filosóficas que marcaron las últimas décadas.

Los que hayan adquirido el EP en formato casete se encontrarán, además, con una selección personalizada para cada comprador de música libre de derechos y material sonoro. Edita el trabajo Edicións Na Brétema, con ilustración y diseño de Miryam Paro. Los vídeos corren a cargo de Monste Pinheiro y Rubén Domínguez (Prenom). Todas ellas piezas esenciales de "un proyecto que gira en torno al amor en todas sus formas".