Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aplausos silenciosos en forma de emoticonos

Docentes de la E-Trad participaron en el Stay at Home Festival

Begoña Riobó y Anxo Pintos, tocando en su domicilio. // FdV

Además de impartir estas clases en plataformas internacionales, Alfonso Franco y Begoña Riobó actuaron en el Stay at Home Festival, impulsado por Galen Fraser, hijo del reconocido violinista Alasdair Fraser, y María Sanmiguel, y que contó con otros tres docentes de la E-Trad: Anxo Pintos, Xosé Liz y Xisco Feijoó. Franco lo hizo junto con sus mellizos Claudia (voz y violín) y Hugo (guitarra y mandolina), estudiantes de la escuela viguesa. Asimismo, Riobó tocó junto a su pareja, Anxo Pintos. Los cinco músicos vigueses compartieron cartel con reconocidos músicos folk de Estados Unidos y Europa, entre ellos, Alasdair Fraser, Mike Marshall, Hanneke Cassel, Mike Block y Kevin Henderson.

"Fue un concierto muy interesante, que contó con un elenco de músicos muy importante y en el que participamos muchos de los maestros de la E-Trad, por lo que Vigo y la música tradicional gallega, una de las más ricas del mundo, tuvieron bastante representación en este festival", explica Anxo Pintos, profesor de zanfona.

La pareja de músicos interpretó algunos de los temas del repertorio de su dúo, Parbo, con el que empezaron a tocar juntos hace apenas un año. "Un concierto es más agradable si puedes hacerlo con otra persona", afirma la arpista y violinista. Los aplausos en esta ocasión fueron sustituidos por los emoticonos en pantalla, una sensación que para los dos músicos es extraña. "Son como aplausos silenciosos, pero cuando vuelves a ver el concierto, verlos te da un subidón enorme", comenta Riobó.

Compartir el artículo

stats