La pandemia del coronavirus ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, de trabajar y también de disfrutar de nuetro ocio. Ante este cambio de paradigma, aún no sabemos si irreversible, el mundo de la cultura 'inventa' nuevas maneras de alimentar nuestras mentes. Un ejemplo es "Se buscan poetas", un evento neoyorquino de poesía y performance que no ha variado su calendario pero sí la forma de llegar al público, esta vez en livestreaming en el Instagram del @bowerypoetry desde Manhattan.

Será este domingo 12 de abril, a las 20.00 horas (hora española), y contará con ocho poetas de nuestro país, que desde sus residencias en España y EE UU, ofrecerán a una audiencia mundial una muestra de la poesía más actual en tres idiomas: gallego, castellano e inglés.

Dirigido por el poeta vigués Marcos de la Fuente, también director del Festival Kerouac, el evento contará con la participacion de la actriz y poeta Fatima Delgado, que recitará en inglés y gallego los poemas de su nuevo libro Ouveo; Oscar Curieses, colaborador de Paul Auster en "Lulu on the bridge", desde Madrid, un poema para Walt Whitman; desde Barcelona Sonia Barba, directora del Prostíbulo Poético, se acompañará de la traductora Emilie Delcour para presentar sus poemas, publicados por 66 RPM o Huerga y Fierro. Laura Sam, con su voz de látigo desde Bilbao, es la cabeza visible del festival Spoken Word Bilbao. Almudena Vidorreta, poeta y traductora, es profesora en Manhattan desde 2013, aunque ahora reside circunstancialmente en España; Azahara Palomeque, poeta y periodista, se conectará desde Philadelphia con su poesía crítica y punzante.

Completan la selección de poetas contemporáneos los gallegos Malvares de Moscoso, vocalista de Rebeliom do Inframundo, banda gallega de rap que ha girado por toda España y Portugal, y que acaba de ser invitado al recital virtual del Bioritme de Barcelona, y Olaia Pazos, desde Madrid, poeta de verso largo, coordinadora de las jams del mítico Diablos Azules, que escribe y actúa también para danza y teatro.