La compañía Ensalle será la encargada de abrir el Festival Isto Ferve ’20, en la sala Ensalle de Vigo, con el estreno absoluto de “Antes de que llegue la bestia” el 13 de febrero (21.00 horas), una obra que reflexiona sobre cómo está construido el sistema político y social actual, cómo nos afecta y cómo nos relacionamos con él, y que está interpretada por Raquel Hernández, Pedro Fresneda y Artús Rei. La pieza podrá verse también los días 14, 15 y 16 de febrero.

“Antes de que llegue la bestia” se enmarca en el proyecto “Canchales”, una iniciativa para la investigación escénica promovida en 2016 por Ensalle, a través de la cual la compañía viguesa invita a creadores de la escena contemporánea a participar de sus procesos de creación y ahondar en ideas desde distintas perspectivas y lenguajes. En este caso, las colaboraciones se realizaron con el colectivo audiovisual Terrorismo de autor, el bailarín Sergi Fäustino y el creador escénico, iluminador, técnico de escena y director técnico Antoine Forgeron.

“Bestia es la palabra clave de la pieza. La bestia política y económica, la bestia social, lo que ha dejado la bestia en nuestros cuerpos, mi propia bestia”, explican desde Ensalle.

El festival decano de Teatro Ensalle nace en 2005 con un criterio de selección de propuestas, similar a la programación habitual de la sala. Este festival de teatro y danza mezcla en su programación compañías veteranas y compañías jóvenes, tanto nacionales como internacionales siempre con un lenguaje innovador.

El XVI Festival Isto Ferve se celebrará del 13 de febrero al 8 de marzo, en la sala Teatro Ensalle de Vigo.