La segunda edición de The Wild, el festival multicisciplinar más sostenible de la comarca de Vigo, ya tiene fecha. Se celebrará entre el 26 y el 28 de junio en la parroquia viguesa de San Miguel de Oia. En esta nueva cita, The Wild seguirá apostando por acercar a la ciudadanía actividades lúdicas, deportivas y de concienciación para convertirse en un espacio integrador con un nexo común: hacer visible la importancia de respetar el medio ambiente.

El coordinador de este festival, Juan Pablo Pérez, ha adelantando que este año volverá a celebrarse la caminata solidaria, organizada en colaboración con la Comunidad de Montes de San Miguel de Oia, y que dará a conocer la gestión del monte. Los fondos que se recauden de las inscripciones se destinarán a la Fundación Fran Gil, que lucha contra la leucemia.

En esta segunda edición también habrá hueco para conciertos, talleres, juegos para los más pequeños y una selección de cine de naturaleza, deporte y activismo. Asimismo, habrá un recinto expositivo con el fin de dar a conocer las actividades de empresas sostenibles en sectores tan diversos como la bioconstrucción y la economía circular.