La IV Gala Internacional de Ilusionismo Galicia Magic Fest cuenta los días para llegar a Galicia. Un año más, la organización propone mostrar los trucos de algunos de los mejores magos del mundo. En el Teatro Afundación de Vigo, la cita será hoy y mañana con entradas desde los 13,50 euros. En la jornada siguiente, el 28, el equipo se trasladará a la Cidade da Cultura. En el Auditorio de Afundación en Pontevedra, la gala tendrá lugar el domingo 29; y en el Palexco de A Coruña será el 30 de este mes.

Detrás de la organización, se encuentra el ilusionista gallego Pedro Volta que destaca el enorme esfuerzo que supone preparar el evento: "Esta es una producción que hago yo de forma privada, sin apoyo público. Lo bueno es que, cada año, traemos a artistas distintos de diferentes partes del mundo y con especialidades diferentes".

Una de estas estrellas es Norbert Ferré que en el año 2003 se hizo con el Gran Premio del Campeonato Mundial de Magia. "Este francés ha recorrido el mundo entero con su número que es muy poético y artístico. Es muy admirado por el resto de los magos de todo el mundo. Será el que cierre la gala", explica.

Otra gran figura la representa Mag Marín -procedente de Cataluña- "que ganó el programa de TVE 'Pura Magia' con una magia muy participativa y con cosas espectaculares. También es muy musical y didáctico", añade Pedro Volta.

Este año también se contará con la participación de un gallego, Dani Polo. "Fue semifinalista de 'Pura Magia'. Es la primera vez que meto a un mago gallego, a excepción de mí, porque los números de la gala tienen que tener rodajes en festivales internacionales. El espectáculo de Dani es moderno, diferente y ha ganado premios", señala Volta.

Para Polo, "es un lujo poder participar en esta gala, en Galicia, y me hace ilusión ser el primer mago, aparte de Pedro, que participe en ella".

"Son nueve funciones en cinco días", agrega, para explicar que el espectáculo que presentará será su "número estrella. Es diferente a los números de magia a los que estamos acostumbrados a ver. Está ambientado en una playa y voy vestido con camisa hawaiana. En siete minutos, aparecen sombrillas de diferentes tamaños y colores con música de verano".

Desde Italia, tendremos a Shezan, quien es considerado como "un genio de la lámpara que hace desaparecer faroles o luces y nadie sabe cómo lo hace".

Otros magos incluidos en el show son Lazer Wizards con una performance con rayos láser "alucinante", destaca Volta quien hará, este último, de maestro de ceremonias.