Dos minutos y veinte segundos de vídeo han sido más que suficientes para volver a colocar a Galicia ante miles de ojos. Al menos de un tercio de todos los seguidores con los que cuenta el granadino Prok en su canal de Youtube y que en menos de 24 horas desde su publicación han conseguido que el videoclip de la canción El Sol Pegaba se convierta en uno de los más vistos de la plataforma: 250.000 personas y subiendo.

Dirigido por Adrián Pedrosa, el vídeo está enteramente localizado en Galicia y a lo largo de sus 140 segundos de duración, Prok protagoniza una pequeña road movie que viaja desde la playa de San Francisco, localizada junto al Monte Louro en Muros, hasta el puente de Rande, en la ría de Vigo.

El Sol Pegaba es uno de los temas que dan forma al primer trabajo en solitario de Prok: Rojo y Negro. El rapero granadino de 27 años explora en su trabajo discográfico terrenos inexplorados hasta ahora y en el que muestra sus dos caras: una faceta política y otra más íntima.

Adrián (su nombre real) ha conseguido hacerse un hueco en la escena del rap nacional junto a su hermamo gemelo, Ayax, quien ya había probado antes -y con éxito- las hieles de un debut discográfico con Cara y Cruz.