Síguenos en redes sociales:

El Primavera de Cine de Vigo recibe cerca de 150 cintas a competición

La octava edición tendrá una importante participación de cineastas lusófonos

El Primavera de Cine de Vigo recibe cerca de 150 cintas a competición

El Festival Primavera do Cine, que se celebrará en Vigo del 30 de abril al 5 de mayo, ha recibido cerca de 150 cintas a menos de dos semanas de que finalice el plazo de inscripción, muchas de ellas de cineastas Portugueses y otros países lusófonos, lo que le afianza como un certamen de referencia en el mundo lusófono, según sus organizadores. Una de las grandes novedades de la sección oficial de esta octava edición será que todos los trabajos tienen que haber sido producidas desde el año 2017 en adelanta, buscando de esta forma ofrecer un contenido mucho más novedoso.

Además, en esta convocatoria destaca la presencia no solo de producciones gallegas, sino también brasileñas, que el pasado año ya tuvieron una relevancia importante."El Primavera de Cine se está convirtiendo en la puerta de entrada de la lusofonía en Europa", explica la organización del festival en un comunicado.

El plazo de inscripción sigue abierto a todos los cineastas o productoras que quieran participar en esta octava edición del festival vigués de cine. Para ello, deberán inscribirse en la web del festival hasta el próximo 25 de febrero. Como viene siendo habitual, los trabajos audiovisuales deberán ser de producción gallega o lusófona, y podrán entregarse tanto cortometrajes como largometrajes y videclips.

Pulsa para ver más contenido para ti