El próximo 22 de octubre se sabrá si hay un tercer volumen del Galician Bizarre Galician Bizarre, el recopilatorio que nació en 2010 para servir de escudería a una variada (y variopinta) selección de grupos que operan en la música underground gallega. El próximo lunes acaba el plazo para conseguir, a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami, el presupuesto mínimo para lanzar el álbum. Les faltan apenas 125 euros.

Fieles al espíritu original, la selección es de lo más ecléctica: de la electrónica del vigués Pálida, al trap de Boyanka Kostova -otro de los proyectos de la mitad de los omnipresentes Esteban & Manuel-; del dream pop de Atrás Tigre al punk de Contenedor de Mierda. Serán 17 temas que se distribuirán en vinilo.

En las dos primeras ediciones -la segunda salió en 2012- se encontraban nombres tan relevantes en el panorama underground autóctono como Novedades Carminha, Telephones Rouges o o Fantasmage, entre otros proyectos, algunos ya disueltos.

Las aportaciones para hacer posible el disco son del todo versátiles; desde los cinco euros por que aparezca el nombre del mecenas en el interior de la funda a los 1.000 por contratar toda una fiesta Galician Bizarre. Por el medio una amplia gama con las opciones habituales con lotes varios de discos y camisetas.

Esta es la lista completa de artistas y canciones:

CARA B:

Pantis - Mar

Contenedor de Mierda - Síndrome de Dawson

Esposa - Nós contra nós

Dois - Dominguero

Lamprea Explosiva - Polok

Selvática - El fondo del mar

Atrás Tigre - Abisal

Boyanka Kostova - Konaseinochan

Pálida - You Were Melting in the Wrong Hands

CARA B

Travesti Afgano - Catro anos máis

Bifannah - Ervas

Puma Pumku - Velvet Dream

Oh! Ayatollah - Pablo Callejo

Estrambote - Viajes en el tiempo

Jay - Ser humano

Bulto - Todos los días es mi cumpleaños

Kadett GSI - Motor