Ya puede accederse al contenido más relevante de la Fundación Catedral de Santiago a través de la plataforma de Google Arts & Culture. En concreto, recoge 68 imágenes, entre las que se incluyen páginas seleccionadas del Códice Calixtino, destacados objetos del museo como la conocida Cruz Compostelana o el rosetón de la desaparecida fachada mateana.

La muestra se compone así mismo de 12 imágenes en super alta resolución de los tapices catedralicios realizados a partir de cartones de Francisco de Goya y tres visitas virtuales con la tecnología Street View por el Palacio de Xelmírez, el Museo de la Colegiata del Sar y el Museo Catedral de Santiago.

La colaboración ha hecho posible que los detalles artesanales únicos de los 12 tapices catedralicios realizados a partir de cartones de Goya puedan verse ahora en una fotografía de Gigapíxeles realizada por una cámara fotográfica llamada 'Art Camera', ha informado la Catedral. Este dispositivo, expresamente diseñado por Google, obtiene cientos de primeros planos que se unen para crear una imagen de conjunto enormemente detallada que revela detalles ocultos a simple vista.

Además, gracias a los mapas interiores de Street View, los internautas podrán recorrer y descubrir las diferentes salas del Museo Catedral de Santiago, así como los secretos del Palacio de Xelmírez y el Museo de la Colegiata del Sar.

Por último, se han desarrollado cuatro historias interactivas, comisariadas por especialistas de la Fundación, que permiten conocer de cerca los tesoros de la Fundación: Museo Catedral de Santiago, Tapices de Goya, Un maestro de nombre Mateo y El Camino de Santiago.