09 de abril de 2018
09.04.2018
Música

Luis Fonsi: "Estoy seguro de que habrá gente harta de escuchar 'Despacito'"

El cantante portorriqueño publicará en verano un nuevo disco, después del éxito de 'Échame la culpa'

09.04.2018 | 20:51
Luis Fonsi.

Aún presumiendo de un nuevo éxito en su carrera como es "Échame la culpa" y un disco en ciernes que se lanzará antes de que acabe 2018, Luis Fonsi sigue viendo subir cada día el listón de "Despacito", la canción con el vídeo más visto de la historia en Youtube, con 5.000 millones de reproducciones.

"Estoy seguro que habrá quien esté harto de escucharla", ha dicho hoy el músico puertorriqueño a Efe durante una breve visita a Madrid para hablar de sus proyectos, que son muchos, habida cuenta de que su gran éxito internacional junto a Daddy Yankee ha abierto mercados otrora complejos para la música en español, de Rusia a Japón, pasando por China.

No obstante, Fonsi se quita mérito en todo el asunto. "Ojalá haya ejercido una influencia positiva, pero no pretendo tomar demasiado crédito, porque la mezcla de un artista urbano con otro pop es algo que ya se ha hecho mucho. Quise escribir una canción alegre y sensual y lo demás se dio porque Dios puso su mano", opina.

Según cuenta, le felicitó incluso el dúo sevillano Los Del Río, a cuya "Macarena" usurpó el histórico récord de canción en español que más semanas consecutivas logró permanecer en el número 1 en EE.UU. "Me los encontré en los Latin Grammy y fueron muy, muy, muy amables. Me abrazaban y me decían que qué bueno que viviera esto", relata.

En estos momentos triunfa también con su último sencillo, "Échame la culpa", del que grabó una primera versión en solitario antes incluso de componer "Despacito", cuya exitosa remezcla con Bieber lo animó a incluir una voz femenina en inglés y tener así el punto de vista de una mujer en una historia de ruptura.

"La número 1 en mi lista de deseos fue Demi Lovato. Siempre me ha gustado su voz. Me parece una artista genuina, transparente, que ha pasado por mucho a su corta edad y que cuando canta, emociona", dice sobre una colega a la que presume de llamar "amiga".

Hace unos días la cantaron por primera vez juntos encima de un escenario en Miami y no sería descabellado barajar la posibilidad de que, cuando la estadounidense actúe este verano en Barcelona y Madrid, donde Fonsi tiene casa, él también se suba al escenario.

"Demi canta la canción en todos sus conciertos y yo también. Tengo su calendario de gira y ella el mío, porque hay planes para encontrarnos en alguna ciudad", anticipa.

A "Échame la culpa" probablemente le tomará el relevo este verano un nuevo tema su octavo disco de estudio, que está "listo, grabado y mezclado" desde hace mucho tiempo, a la espera solo del momento oportuno para no quedar eclipsado por "Despacito".

"Yo soy cantante de discos, no de sencillos, y en los próximos meses tendremos la fecha exacta, pero creo que definitivamente será este año", se aventura a decir Fonsi, que no dejará de incluir en su repertorio algunos ejemplos de balada, género con el que en el pasado era más identificado.

De ahí el título de su gira, "Love and Dance World Tour", dice, para recalcar que Luis Fonsi sigue siendo "el de siempre": "Yo soy cantante melódico. Si le pones ritmo la canto, si no también", señala el puertorriqueño, que volverá a España para tocar en 2018, "probablemente alrededor del verano o justo después".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook