Síguenos en redes sociales:

Una comedia musical para toda la familia

La familia Addams se instala en Vigo

El Teatro Afundación acogerá el espectáculo del 26 al 29 de abril -"Es teatro en el que te tronchas de risa", asegura la actriz Carmen Conesa -Las entradas ya están a la venta

La familia Addams se instala en Vigo

"Se mantiene la esencia de los Addams". Así lo aseguraron ayer las actrices Carmen Conesa y Lydia Fairén, encargadas de dar vida a Morticia y Miércoles Addams respectivamente, en la presentación de la comedia musical "La familia Addams" en Vigo.

El Teatro García Barbón Afundación se convertirán en la mansión que los Addams tienen en pleno Central Park de Nueva York del 26 al 29 de abril. Los miembros de esta macabra familia llegarán con un guion adaptado al "humor" y a la "sociedad" española pero que "no defraudará a los fans históricos ni a las generaciones que crecieron con esta particular familia".

"Es básicamente teatro en el que te tronchas de risa en el que hay canciones cada minuto pero donde prima la acción", explicó Carmen Conesa convertida en Morticia, de quien destacó que es "un icono". "Interpretarla es un auténtico viaje cada vez que me subo al escenario", añadió.

La productora LETSGO está detrás del musical, que cosechó mucho éxito en el Teatro Calderón de Madrid. "Es divertido y accesible para todos los públicos. Nosotros pensamos que es un musical apto para personas desde los 6 hasta los 166 años", señaló Elena Garzón.

En el musical, Miércoles, la única hija del clan, es ya mayor y se ha enamorado de un chico que pertenece a una familia bastante más normal que la suya. Los Addams recibirán en su mansión a la familia del joven pretendiente y las rocambolescas situaciones se sucederán desde que entren por la puerta.

"Miércoles es la lianta de la historia", aseguró la actriz que la interpreta, Lydia Fairén. "Cada uno intentará encajar con la otra familia y será incluso peor", avanzó sobre esta adaptación "muy autóctona" que cuenta con el visto bueno de los productores americanos del espectáculo.

En definitiva, la familia Addams al completo, ancestros incluidos, deberá hacer frente a la única cosa que ha logrado evitar durante generaciones: el cambio. "Creo que la gente va a salir mucho más feliz del espectáculo porque de verdad que te ríes mucho", aseveró Conesa.

Los fieles seguidores se preguntarán si Dedos (la mano) también estará presenten sobre el escenario y Fairén confirmó que sí. "La gente alucina con cómo se mueve pero no podemos desvelarlo", dijo.

Las entradas para este espectáculo en el que lo normal es un concepto relativo, pues todos los personajes tienen un punto raro, ya están a la venta en la web de Ataquilla.

Pulsa para ver más contenido para ti