Síguenos en redes sociales:

Fotografía

Más de 500 artistas para el XX festival PHotoEspaña

Obras de Elliott Erwitt o Chema Madoz forman parte de esta exposición con sedes en toda España

Más de 500 artistas para el XX festival PHotoEspañaPhotoEspaña

El festival PHotoEspaña, que celebra su XX edición desde el próximo 31 de mayo hasta el 27 de agosto, albergará un total de 100 exposiciones con obras de 514 artistas y un programa de 20 actividades profesionales y para públicos en 62 sedes, según ha anunciado la organización.

Así, Elliott Erwitt, Cristina García Rodero, Gabriele Basilico, Chema Madoz, Adriana Lestido, Peter Fraser o Minor White serán algunos de los nombres propios en muestras monográficas y colectivas como 'Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica' y 'Un cierto panorama-reciente fotografía de autor en España', entre las propuestas destacadas de esta edición.

Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Lanzarote, Murcia, Segovia, Zaragoza y la comunidad de Castilla-La Mancha serán las sedes del festival, a las que sumarán espacios como el MACBA de Barcelona, el Museo Guggenheim de Bilbao, Es Baluard ,de Palma de Mallorca, IVAM en Valencia y Fotonoviembre en Tenerife.

Asimismo, se extenderá la red de colaboradores hasta Asia, América y Australia con exposiciones en Kioto, Beijing, Chicago, Buenos Aires y Melbourne, que se suman a las sedes europeas de Berlín, Bratislava, Chalon Sur Saône, Dublín, Lausana, Mérignac y Varsovia.

En total, 36 galerías de Madrid participan en el Festival Off, con proyectos de Roger Ballen, Alberto García-Alix, Pilar Pequeño, Marina Núñez, Catalá-Roca, Marta Soul, Alex Webb & Rebecca Norris Webb, Cristina Macaya y Cristobal Hara, entre otros.

Foro para profesionales

Mientras 'Descubrimientos PHE' servirá de foro profesional de PHotoESPAÑA, reuniendo en el Espacio Miguel Delibes de Alcobendas a 34 expertos y 130 autores en visionados de porfolios y talleres. Habrá también programas para públicos que incluyen talleres para niños y jóvenes, concursos, ciclos de cine, mesas redondas, la celebración del IV centenario de la Plaza Mayor y proyecciones nocturnas en el Jardín Botánico, entre otras.

Trasatlántica cumple 10 años y organiza, por segundo año consecutivo, visionados en África, en Marruecos y llega por primera vez a Asia, con un programa de actividades en Filipinas. Además, nace TransEurope, un programa de visionados y talleres financiado por el programa Europa Creativa en colaboración con el Finish Museum of Photography y el EuroMare de Grecia.

García-Alix, carta blanca

A todo esto se añadirá que La Fábrica publicará la guía del festival junto a cinco libros y catálogos, y organiza la PHotoBookWeek con una veintena de actividades y presentaciones editoriales.

Por último, Alberto García-Alix participará gracias a su 'carta blanca', con 'La exaltación del ser': seis exposiciones de Anders Petersen, Paulo Nozolino, Antoine d'Agata, Pierre Molinier, Karlheinz Weinberger y Teresa Margolles, y un laboratorio editorial dirigido por Adam Broomberg y Oliver Chanarin

Pulsa para ver más contenido para ti