El cantante Raphael será el invitado de mañana, a partir de las 21.30 horas, en el programa "El hormiguero" de Antena 3. El artista charlará con Pablo Motos y las hormigas Trancas y Barrancas sobre su nuevo trabajo musical, "Infinitos bailes", que saldrá a la venta el próximo viernes.

"Con fuerzas" de sobra para seguir renovándose, así se presenta Raphael a sus 73 años en su nuevo álbum, un "niño mimado" en el que "presta" el testigo y la voz a una serie de compositores jóvenes como Dani Martín, Manu Carrasco, Vanesa Martín y Bunbury. "Los focos un día se apagarán, pero cuando yo decida, porque sabré darme cuenta del momento", dice a propósito de la letra de uno de los nuevos cortes, "La última ovación", escrita por Vega.

"Conmigo no habrá giras de despedida, porque no podría soportarlo. Un día me levantaré y decidiré que ya, cuando no me vea con fuerza, pero tendremos que esperar un poco", añade.

Hasta "Infinitos bailes" (Universal Music) ha pasado casi una década en la que, con la excepción de "El reencuentro" (2012) con Manuel Alejandro, el cantante de Linares se ha dedicado a regrabarse a sí mismo, "porque he aprendido mucho y ahora hago las cosas mejor que antes", señala.

En el futuro, Raphael, que esta Navidad no tendrá ni especiales en televisión ni conciertos en España, ve más bailes con estas nuevas generaciones. "Ya les he dicho que quiero más", avanza el músico, que confirma que entre sus planes está algún concierto en el que estos intérpretes, además de compositores, canten junto a él estas canciones.