Empresas

Forbes selecciona los mejores fotoprotectores de 2023

Expertos en dermatología y farmacia han coronado ISDIN como la marca líder en fotoprotección al encabezar cuatro de las cinco categorías analizadas

La elaboración del panel ha contado con un grupo de farmacéuticos y dermatólogos.

La elaboración del panel ha contado con un grupo de farmacéuticos y dermatólogos. / Agencias

Agencias

Forbes ha publicado el resultado de su panel anual en el que expertos en dermatología y farmacia han elegido los mejores productos solares para la protección y el cuidado de la piel.

ISDIN ha sido reconocido como una de las mejores opciones en fotoprotección, puesto que lidera cuatro de las cinco categorías analizadas: faciales, faciales con color, faciales con tratamiento específico, corporales y pediátricos. Otras marcas que aparecen en el panel son Avène, Heliocare o La Roche Posay.

La elaboración del panel ha contado con un grupo de farmacéuticos y dermatólogos que han aplicado sus conocimientos para analizar los mejores fotoprotectores del mercado. Con una puntuación del 1 al 5, los profesionales han evaluado los distintos productos en función de sus características y beneficios para la piel, obteniendo así un ranking de las mejores opciones que hay actualmente en el mercado.

El panel de expertos recomienda como mejor fotoprotector facial sin color ni tratamiento Fusion Water Magic SPF50 de ISDIN. En segundo lugar, el mejor puntuado es FotoUltra Age Repair SPF50, también de ISDIN. En tercera posición se sitúa Gel Oil Free SPF 50+, de Heliocare, seguido de Anthelios UVMune 400 50 Fluid Invisible de La Roche Posay y Emulsión 50+ de Avène Solar.

La categoría de fotoprotector facial con color está encabezada de nuevo por ISDIN con Fusion Water Color SPF50, que destaca como “el fotomaquillaje perfecto” según los farmacéuticos de la Farmacia Gómez-Ulla (Madrid). FotoUltra Age Repair Color SPF50, también de ISDIN, obtiene la segunda posición, seguido de Gelcream Light de Heliocare. Completan la lista la Crema 50+ Color y la Emulsión Color SPF50+, ambos de Avène Solar.

Los productos de fotoprotección facial con tratamiento recomendados por el panel son, por este orden, Eryfotona AK-NMSC Fluid SPF100 (ISDIN), por “su eficacia con una fórmula minimalista” que “previene la queratosis actínica y otras formas de cáncer cutáneo no melanoma”, según Valeria Sánchez de la Farmacia Tedín; FotoUltra Redness SPF50+ (ISDIN), para pieles sensibles o con tendencia a las rojeces; FotoUltra Active Unify Color SPF50+ (ISDIN), Heliocare 360 Pigment Solution Fluid Protector y Heliocare 360 MD AK Fluid.

Los expertos han considerado que los mejores fotoprotectores corporales son el Fotoprotector Avène Solar Spray Pro SPF50, seguido de Transparent Spray Wet Skin SPF50, Fusion Gel Sport SPF50 e HydroOil SPF30, los tres de ISDIN. La Roche Posay cierra la selección con Anthelios XL 50+ Spray.

Finalmente, en la categoría de fotoprotección pediátrica, los profesionales han elegido como mejor producto el fotoprotector de ISDIN Mineral Baby Pediatrics SPF50. La doctora Marta Garín, experta en pediatría, destaca de este producto su composición “100% mineral, lo que permite aplicarlo desde los 3 meses de edad, y que protege desde el mismo momento en que se aplica”. Completan este ranking Fusion Water Pediatrics SPF50 (ISDIN), Anthelios Dermo-Pediatrics Wet Skin 50+ (La Roche Posay), Transparent Spray Wet Skin Pediatrics SPF50 (ISDIN) y Spray SPF50+ Infantil (Avène Solar).