A Punta como aula ambiental

Doscientos escolares de Redondela disfrutan de salidas didácticas por la playa de Cesantes

Los escolares, ayer, durante la actividad en la playa de Cesantes.

Los escolares, ayer, durante la actividad en la playa de Cesantes. / FdV

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

La playa de A Punta, en Cesantes, se transforma estos días en un aula de educación ambiental. Durante toda la semana un total de 200 alumnos de 5º de Primaria de los centros educativos públicos de Redondela participan en unas jornadas organizadas en el arenal por la Concejalía de Medio Ambiente en grupos de 50 niños.

Las salidas didácticas están impartidas por personal de la empresa de educación ambiental Alecrín, en las que el alumnado puede conocer de primera mano la biodiversidad de la playa y de la ensenada de San Simón. Se trata de una zona de especial protección, catalogada dentro de la Rede Natura 2000, que cuenta con una gran riqueza de flora y fauna. “Un grupo de biólogos explícalle aos nenos e nenas toda a riqueza ambiental que ten o lugar, cal é a súa situación actual e a necesidade de respectar e coidar este espazo natural”.

Los propios escolares son los protagonistas de la actividad, ya que también participan activamente en una recogida de plásticos en el arenal “coa que poden constatar eles mesmos todo o lixo que chega ao mar e as praias”. Con el objetivo de fomentar también entre los más jóvenes la importancia de una alimentación saludable, para reponer fuerzas desde el Concello reparten a los participantes como merienda frutas de temporada.

Esta actividad de educación ambiental, rematará mañana día 19, participan también personas del grupo de voluntariado municipal.