El centro de día de Torroso estrena furgoneta adapada a la movilidad reducida

Nueva furgoneta adaptada para el Centro de Día de Torroso.   | // D.P.

Nueva furgoneta adaptada para el Centro de Día de Torroso. | // D.P. / D.P.

D.P.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el teniente de alcaldesa, Camilo Grandal, visitaron ayer el centro de día O Son do Regueiro, en Torroso, para entregar la nueva furgoneta adaptada a las necesidades de personas con movilidad reducida para el desplazamiento de los usuarios y usuarias del centro.

Los representantes municipales estuvieron acompañados por el personal del centro de día y por dos representantes de La Caixa, entre ellos el director de la oficina de Porriño, pues la Fundación La Caixa aportó 10.000 euros para la compra de dicha furgoneta, una Nissan Primastar.

La adquisición del vehículo fue posible también gracias a una ayuda autonómica de la consellería de Política Social y Juventud de la Xunta de Galicia, que ascendió a 15.000 euros. El importe restante hasta el total de los 36.000 euros que valió el automóvil se financió con fondos propios de O Son do Regueiro.

Desde el Centro de Día agradecieron el apoyo incondicional de la consellería de Política Social y avanzan que esperan mantener futuras nuevas colaboraciones con el departamento autonómico para diversas iniciativas.

Por su parte, la alcaldesa destacó “la labor del Centro de Día de Torroso en el cuidado de nuestros mayores, parte fundamental de nuestra sociedad y a los que tanto les debemos” e insistió en “darle las gracias a la Xunta en general y a la conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García en particular, por el respaldo a las políticas sociales locales, impulsando programas y proyectos en nuestro municipio que benefician a diversos colectivos sociales; y manteniendo siempre la mano tendida al Concello de Mos”.