Porriño lleva a la práctica los hábitos saludables con desayunos a los escolares

El alumnado del obradoiro de cocina preparó el almuerzo a los niños del CEIP Antonio Palacios

Alumnado del obradoiro sirve el desayuno al alumnado del CEIP Antonio Palacios.   | // D.P.

Alumnado del obradoiro sirve el desayuno al alumnado del CEIP Antonio Palacios. | // D.P. / D.P.

D.P.

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, por eso el Concello de Porriño ha querido trasmitirle a los más pequeños la importancia de comenzar la jornada con un desayuno saludable, variado y equilibrado predicando con el ejemplo y llevándolo a la práctica con la ayuda del alumnado-trabajador de la especialidad de cocina Porremprego Cualifica II.

Así, ayer, para fomentar la adquisición de hábitos de alimentación saludables entre los más pequeños, los niños y niñas del CEIP Plurilingüe Antonio Palacios de Torneiros fueron sorprendidos con un nutritivo menú cargado de energía, que incluía propuestas dulces, como bizcochos caseros o yogur con granola y frutos rojos; y saldas, como huevos revueltos y tostadas con aceite y tomate, zumos naturales y fruta.

La actividad se enmarca dentro de la programación formativa del obradoiro de empleo y en ella también participarán usuarios y usuarias de la unidad de día de Afaga y el alumnado del CEIP da Ribeira.

Ayer fue la primera jornada, que tuvo lugar en las instalaciones habilitadas para cocina y hostelería en el Multiusos de Torneiros. Participaron más de 20 niños y niñas, acompañados por sus profesores, por el alcalde de Porriño, Alejandro Lorenzo, y las concejalas Rosario Costas y Teresa Veloso.

“Con sinergias como estas que se crean entre los centros educativos y el taller de empleo, los pequeños y pequeñas descubren la importancia de tener una alimentación saludable y también conocen la labor de la especialidad de cocina que se imparte en este obradoiro”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo.