A Cañiza destina dos ayudas provinciales a financiar la reforma del campo de fútbol

Campo de Fútbol de Augas Férreas de A Cañiza.

Campo de Fútbol de Augas Férreas de A Cañiza. / D.P.

J.B.

El gobierno municipal de A Cañiza tiene plena intención de reformar íntegramente las instalaciones deportivas del Campo de Fútbol de Augas Férreas, cuya actuación se presupuesta en más de 630.000 euros. “Es la mayor inversión realizada en un inmueble municipal siendo yo alcalde, después de la reforma de la piscina climatizada”, destaca el regidor, Luis Piña, que ha solicitado una nueva subvención a la Diputación de Pontevedra para tratar de sufragar mediante fondos provinciales el cien por cien de las obras.

En este sentido, cabe recordar que el Concello consiguió el pasado mes de junio una ayuda de 480.000 euros con cargo al programa provincial destinado a mejorar infraestructuras municipales, que el gobierno local decidió invertir en el campo de fútbol, lo que costearía el 80% de la reforma.

Así, para cubrir el 20% restante, el Concello ha solicitado cerca de 151.000 euros a la Diputación de Pontevedra a través del plan +Provincia 2024, que es el programa de subvenciones equivalente al anterior Plan Concellos de la Diputación. Al municipio de A Cañiza le corresponden este año 448.500 euros dentro de la línea destinada a inversiones en obra, por lo que de ahí ha requerido ya los 151.000 euros que le faltan para completar la reforma integral del Campo de Fútbol de Augas Férreas; concesión que a día de hoy está pendiente de aprobación por parte de la Diputación.

“La suma de estas dos subvenciones permitirá ejecutar la reforma del campo de fútbol sin que el Concello tenga que poner un euro de recursos propios”, explica el alcalde, indicando que “en el momento en el que el Concello reciba la resolución de la concesión de la ayuda del Plan +Provincia, se iniciará la licitación de la obra en la plataforma de contratación del sector público; un procedimiento administrativo que llevará un poco de tiempo”.

La reforma integral de dichas instalaciones permitirá cambiar todo el césped del terreno de juego, el sistema de riego, la colocación de cuatro torretas de iluminación, la colocación de una caldera de biomasa en los vestuarios, construir un nuevo acceso adaptado, sanear todo el cierre perimetral de la instalación y acometer otras mejoras energéticas.

“Una actuación que reformará integralmente la instalación, en la que entrenan y juegan los niños y niñas y demás integrantes del Club de Fútbol Cañiza en todas sus categorías y que actualmente presenta grandes deficiencias derivadas del paso del tiempo, entre ellas el desgaste de las fibras del césped”, valora Luis Piña.

Suscríbete para seguir leyendo