Gondomar estrena su belén artesanal en movimiento con más de 2.000 figuras

Obra del belenista Fernando Fernández, puede verse hasta el 7 de enero

El alcalde de Gondomar y el belenista Fernando Fernández.   | // D.P.

El alcalde de Gondomar y el belenista Fernando Fernández. | // D.P. / V.P.

V.P.

El centro neural de Gondomar, ubicado en el edificio de la Policía Local, ya tiene instalado el tradicional Belén Artesanal en Movemento, obra del belenista gondomareño Fernando Fernández Penedo. Conocido por sus vecinos como Nando, este año ha vuelto a realizar su obra de arte efímera con más figuras del Nacimiento para seguir sorprendiendo al público y porque esta es una de sus pasiones.

El belén en movimiento, que puede visitarse hasta el domingo 7 de enero, incluye en esta edición más de 2.000 figuras, de las que 216 son animadas y realizan algún tipo de movimiento, causando especial admiración entre los más pequeños observadores.

Esta creación que prepara Nando con mucho esmero cada año fue inaugurada el pasado miércoles en un acto que incluyó la actuación de la Rondalla de Vincios, que ofreció un pasacalles navideño con parada en la Praza Paradela.

Cuentos y música coral

La programación navideña continúa en Gondomar hoy con una actividad dirigida a los más pequeños de la casa. Ángeles Goás narrará sus “Contos de Nadal”, a las 18.00 horas, en el auditorio municipal Lois Tobío.

Mañana domingo se celebrará el tradicional “Festival de Corais de Nadal de Gondomar” en el auditorio municipal, a las 18.00 horas, con la actuación de las corales de Vincios, Doñas y Mañufe.