Redondela se ilumina con 900.000 led

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, protagonizó junto a Digna Rivas el encendido de las luces de Navidad | Un cañón de nieve artificial ambientó la fiesta junto al Concello

Digna Rivas y Abel Caballero, ayer, tras el encendido de las luces navideñas con la Coca Simona.

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Redondela dio la bienvenida ayer a las fiestas navideñas con el encendido de las luces en un evento lleno de música, color y animación que llenó el centro urbano durante toda la tarde con distintos actos lúdicos. Pero la mayor sorpresa fue la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, para realizar la cuenta atrás para el estreno del alumbrado junto a su homóloga redondelana, Digna Rivas, y la Coca Simona.

Redondela se ilumina con 900.000 led

La nieve artificial anima la fiesta, ayer, junto a la Casa Consistorial. / ANTONIO PINACHO

“Los redondelanos tenéis mucha suerte porque disfrutais de la mejor alcaldesa del mundo”, espetó Caballero a los cientos de asistentes que abarrotaban la Praza do Concello y la alameda a pesar del intenso frío. Y les prometió volver el próximo año con el Dinoseto para acompañar a la mascota redondelana, la Coca Simona.

Redondela se ilumina con 900.000 led

Detalle de uno de los elementos decorativos navideños. / ANTONIO PINACHO

La fiesta comenzó dos horas antes con un concierto de Uxía Lambona e a Banda Molona, para seguir con el vibrante pasacalles de Latexo Percusión acompañados por las Aves do Paraíso de Barafunda. Tras el acto del encendido, la música navideña por la megafonía y un cañón de nieve artificial ambientaron el entorno de la Casa Consistorial y la Praza Figueroa para disfrute de niños y mayores.

Las luces de Nadal, como en años anteriores, no se limita a los núcleos urbanos de Redondela y Chapela sino que se extiende por todas las parroquias. Son más de 5.000 metros cuadrados de iluminación, con 200 arcos de luz y 600 elementos decorativos con un total de 895.000 luces led. Las calles del municipio lucen con los motivos navideños, al igual que las plazas, alamedas, jardines, rotondas en las carreteras y elementos singulares como el mercado municipal o el antiguo viaducto.

Fiesta en Chapela

Las fiestas de Nadal también se abrirán hoy domingo en Chapela con el acto de encendido, a las 19.45 horas, en la renovada Alameda de Rosalía de Castro. Las actividades contarán con teatro, música y animación en esta parroquia. El programa comienza a las 17.00 horas con la compañía Teatro ao Cubo, que representará el espectáculo “Ghop!!” para un público infantil y familiar. La música llegará de la mano de Paco Nogueiras a las 18.00 horas con su último trabajo “Conto contigo”, y a las 19.00 horas será el turno del espectáculo Aves do Paraíso de Barafunda y la Coca Simona.