El BNG denuncia la decisión “unilateral de Castro” sobre la parcela del centro de salud

D.P.

El BNG de Ponteareas tampoco está a favor de los terrenos que ha ofrecido el PP a la Xunta para construir el nuevo dentro de salud. Los nacionalistas denuncian que es una decisión “unilateral del gobierno de Castro, que no dialogó ni informó a los grupos políticos de la corporación de este paso atrás en los trámites realizados y de la propuesta a las prisas de una nueva parcela”.

En este sentido, el BNG indica que ellos, cuando gobernaban, siempre mantuvieron informados a los demás grupos políticos, y reprocha que “Nava Castro actúa a las calladas con la corporación y centrándose en la propaganda y en la manipulación para ocultar sus verdaderos intereses”.

Al igual que el PSOE, el BNG achaca estas “prisas” a los “intereses de que el nuevo centro se construya en un espacio con vínculos familiares con la concejala del PP Raquel Plana, en unos terrenos situados en el entorno de una clínica privada con la que ella guarda relación directa”. Es por ello que el Bloque solicitará formalmente la convocatoria extraordinaria de una comisión informativa con el objetivo de “esclarecer la situación y, de ser el caso, depurar responsabilidades”.

Por otro lado, consideran los nacionalistas que “gracias a la aprobación del Plan Xeral, Ponteareas cuenta con una inmejorable parcela para acoger el futuro centro de salud, al pie de la N-120, al lado del acceso al barrio de San Vicente y Canedo, y dentro del centro urbano, sin coste para el Concello”. Dicha parcela ya fue ofrecida a la Xunta hace casi dos años por el bipartito BNG-PSOE y, según el Bloque, fue la mejor valorada por la propia Unidad Técnica de la Xunta, por delante de los terrenos que propone ahora el ejecutivo de Castro.