Sara Penedo será la edil de Deportes de Nigrán y Estela Pérez, la de Educación

Diego García Moreira y Rubén Rial continuarán al frente de las áreas de Urbanismo y Vías e Obras

El alcalde, en el centro, y los diez ediles socialistas del próximo gobierno de Nigrán, ayer, ante el Concello.

El alcalde, en el centro, y los diez ediles socialistas del próximo gobierno de Nigrán, ayer, ante el Concello. / Redacción

Poco han modificado los resultados electorales la aplastante mayoría del PSOE en Nigrán y poco cambiará la configuración del gobierno, según indicó ayer el alcalde, Juan González. El regidor considera que los nigraneses han apoyado con contundencia el trabajo de los últimos cuatro años “e así imos seguir, traballando”. Todavía no ha definido al completo el reparto de áreas, aunque buena parte de ellas están ya distribuidas. Los números dos y tres, Rubén Rial y Diego García Moreira, repetirán al frente de las concejalías de Urbanismo y Vías e Obras, respectivamente, confirma el regidor. Para algunas de las nuevas incorporaciones también tiene ya encomienda. La benjamina del grupo con 27 años, Sara Penedo, adquirirá protagonismo de entrada en el pleno de constitución de la Corporación el próximo 17 de junio al presidirlo junto con su abuelo, el veterano con 79 años, Alfonso Vázquez. Y mantendrá un papel relevante a continuación, ya que se ocupará de Deportes, por su perfil profesional como graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Estela Pérez, licenciada en Magisterio, dirigirá el departamento de Educación, según apunta González, y la responsabilidad de gobierno de la tercera cara nueva del grupo, Roberto Garrido, licenciado en Historia, está todavía pendiente de decisión.

Repetirán con toda probabilidad María Mayán como concejala de Terceira Idade y Alfonso Vázquez en el área de Sanidade, Abastos, Mercados, Turismo Social e Festexos Populares.

Quedan tres semanas para decidir quién se ocupa del resto de departamentos aunque el equipo socialista de Nigrán se reunía ya ayer para poner en marcha el nuevo mandato. “Seguimos tendo unha maioría moi absoluta e iso di que non o fixemos tan mal. Pero tamén é certo que temos que continuar traballando e farémolo superilusionados”, señalaba el regidor.

González hará historia en la política nigranesa no solo por su holgadísima mayoría, sino por ser el primer alcalde de la historia democrática del municipio en acceder a un tercer mandato.