Concello y Zona Franca ponen en marcha la ampliación de A Pasaxe

El alcalde anuncia un convenio por el que el ente estatal desarrollará los 400.000 metros cuadrados pendientes

El alcalde, Regades y representantes de los empresarios.

El alcalde, Regades y representantes de los empresarios. / REDACCIÓN

R.V.

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, ha anunciado la próxima firma de un convenio de Concello y Consorcio de la Zona Franca de Vigo para el desarrollo de la segunda fase de la urbanización del polígono de A Pasaxe. Pendiente el inicio de las obras de la primera para dotar de servicios y regularizar los 200.000 metros ya ocupados por naves, el regidor y el delegado del ente estatal, David Regades, se han reunido con el presidente de la asociación de empresarios, Javier Díaz, y representantes del colectivo para informarlos del proceso.

Según indica Ferreira, Zona Franca prevé invertir 30 millones de euros en el desarrollo de los terrenos pendientes para la implantación de unas 200 nuevas empresas que generarán, según sus cálculos, “uns 3.500 novos postos de traballo”, tantos como los ya existentes.

Esta segunda fase, recalca el alcalde, permitirá la instalación en el polígono de un área que incluirá la dotación de infraestructuras deportivas y sociales, así como una estación de tratamiento de agua potable (ETAP) y una depuradora.

Destaca el regidor que su gobierno ha sido “o único capaz de legalizar este polígono” y lo convertirá en “motor económico do sur da provincia”. Regades, por su parte, agradece la disposición del Ayuntamiento y los empresarios para que Zona Franca pueda invertir en la zona.