Lorenzo apuesta por la línea de progreso de los últimos 16 meses

Anuncia la construcción de un auditorio, carril bici y nuevos parques

El candidato del PP, Alejandro Lorenzo, en un mitin. |   // D.P.

El candidato del PP, Alejandro Lorenzo, en un mitin. | // D.P. / D.P.

D.P.

El Partido Popular de Porriño, con Alejandro Lorenzo a la cabeza, apuesta por continuar en la línea de trabajo de los últimos 16 meses desde que accedió al gobierno. “Queremos rematar lo iniciado y seguir con el progreso del municipio”, asegura el alcalde que opta a la reelección. Iniciativas en materia de bienestar social, urbanismo, parques y jardines, saneamiento, empleo, formación, nuevas tecnologías, movilidad, comercio, industria, cultura y deporte, completan un programa con importantes proyectos para los próximos cuatro años.

Por lo que respecta las humanizaciones y adecuación de espacios públicos, se crearán grandes zonas verdes y de ocio “como la que unirá las calles Antonio Palacios y Pío XII, otra a orillas del río Louro, también en la Avenida de Galicia se habilitará un área canina y se mejorará el parque interior de la urbanización el Sol, donde se crearán nuevas zonas de juego infantil, al igual que en otros puntos del municipio”. Se acondicionará y mejorará también el acceso al casco urbano, para lo cual a día de hoy ya se han habilitado diversas parcelas destinadas a aparcamiento gratuito, y se construirá carril bici desde Cans a Atios, pasando por centro del pueblo.

En materia cultural, la construcción de un auditorio municipal es el gran proyecto “será una realidad en los próximos cuatro años, pensado como un espacio multidisciplinar de encuentro cultural. También seguiremos apoyando a nuestros artistas, a las asociaciones y continuaremos con una programación de calidad los 12 meses de año”.

El saneamiento es otro de los grandes proyectos del programa de Lorenzo, “un servicio básico que hay que cumplir y así lo haremos, para todos los barrios y parroquias”.

Una nueva escuela infantil, un servicio de ludoteca municipal permanente, una residencia de mayores, reactivar el vivero municipal de empresas y diseñar un nuevo plan de empleo, la apertura de la Escuela Oficial de Idiomas, al igual que ya han hecho con la UNED, incentivos fiscales para la implantación de nuevas empresas y reducir los impuestos o un servicio de transporte urbano, son algunas de las más de medio centenar de iniciativas que presenta el candidato popular para los próximos cuatro años.