Redondela apuesta por potenciar sus atractivos turísticos

La Asociación de Empresarios analiza el futuro del sector durante una jornada en San Simón

Empresarios del sector turístico redondelano durante la jornada celebrada en la isla de San Simón.  // FdV

Empresarios del sector turístico redondelano durante la jornada celebrada en la isla de San Simón. // FdV / Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

El grupo de trabajo del sector turístico de la Asociación de Empresarios de Redondela mantuvo esta semana un encuentro en la isla de San Simón para debatir sobre el futuro de este sector y tratar de potenciar los distintos atractivos turísticos que ofrece el municipio.

Los participantes, que aprovecharon para conocer en profundidad la isla redondelana y su historia a través de un recorrido guiado dirigido por Soledad Chayán –guía oficial de Turismo y gestora de la marca Mellor con Guía–, abordaron durante la jornada una planificación estratégica para tratar de dar respuestas a las amenazas que están en ciernes sobre el turismo y, al mismo tiempo, elaboraron distintas propuestas para aprovechar los recursos y oportunidades que ofrece el municipio redondelano y su desarrollo económico.

Esta jornada es la segunda que convoca la Asociación de Empresarios en los últimos meses centrada en el sector turístico. La primera se celebró el pasado mes de febrero en el que un grupo de profesionales del turismo de Redondela visitaron los principales puntos de interés de la villa con el objetivo de que puedan divulgar los atractivos locales entre su clientela. Después de recorrer el centro histórico y el antiguo cementerio de Os Eidos –recientemente elegido como el más bonito de España–, en esta ocasión embarcaron para conocer más en profundidad los atractivos que ofrece la ensenada y la isla de San Simón, uno de los puntos más visitados del municipio.

Unión del sector

Durante la jornada las empresas del sector turístico resaltaron la necesidad de unirse y pusieron como ejemplo el impulso de este tipo de actividades de “networking”.

Por otra parte también expresaron cierto malestar con el programa de excursiones turísticas que organiza el Concello de Redondela sin contar con el sector local, al considerar que les hace competencia con los servicios que ofrecen.

El sector del turismo local ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. Actualmente hay registradas en Redondela 110 actividades de alojamiento, con más del 40% de las plazas en viviendas de uso turístico.

Suscríbete para seguir leyendo