Ferreira creará un paseo fluvial entre Gondomar y A Ramallosa

El candidato del PSOE se compromete a humanizar la plaza de Manuel Alonso

El socialista Paco Ferreira, durante su mitin en Mañufe.  // FdV

El socialista Paco Ferreira, durante su mitin en Mañufe. // FdV / A.P.

A. Pinacho

El alcalde de Gondomar y candidato a la reelección por el PSOE, Paco Ferreira, presentó a los vecinos su programa electoral en un abarrotado auditorio de Mañufe.

El líder socialista desgranó sus principales propuestas para los próximos cuatro años, entre los que destaca la humanización de la plaza Manuel Alonso, más conocida como alameda de San Benito, y el entorno de la iglesia parroquial, creando zonas verdes, ganando espacio para los peatones y reorganizando y ampliando la zona de aparcamiento.

Ferreira también mostró su compromiso de crear un paseo fluvial de Gondomar hasta A Ramallosa dotándolo de una senda ciclista, con alumbrado eficiente abastecido con paneles solares, incluyendo áreas de descanso con mobiliario urbano y arbolado integrado con el entorno.

Escuela infantil

Otra las iniciativas será la recuperación integral de la Casa Peralba para transformarla en la biblioteca municipal, de la misma forma que se creará un centro cívico para la juventud que facilitará el desarrollo de actividades para dinamizar la actividad social y cultural de los jóvenes. Asimismo se construirá un centro lúdico dirigido la tercera edad en el que se puedan reunir las personas mayores para realizar actividades y encuentros para crear lazos asociativos.

El programa socialista también incluye otras actuaciones muy esperadas como la construcción de una escuela infantil pública, dando respuesta a la demanda actual, debido a que las plazas disponibles en la actualidad son insuficientes. También se creará un parque infantil en Vincios, un campo de bolos municipal ante el gran arraigo de este deporte en Gondomar, se recuperarán las instalaciones deportivas de As Gaiandas y se continuará con la remodelación integral de los edificios del CDL.