Ponteareas expone su arte efímero en Vigo

Un grupo de alfombristas confecciona un tapiz floral en Vialia | El centro comercial acoge además la muestra fotográfica “O Corpus no tempo”

Alfombra floral que luce desde ayer en el centro comercial Vialia.   | // D. P.

Alfombra floral que luce desde ayer en el centro comercial Vialia. | // D. P. / lucía costas

El Corpus Christi de Ponteareas y sus tradicionales alfombras florales no paran de viajar por el mundo. En esta ocasión, el destino de la ruta promocional de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional es cercano. Un grupo de alfombristas ponteareanos ha creado un tapiz de flores en Vigo. Fue ayer, en el centro comercial Vialia, donde se ha instalado también la exposición fotográfica “O Corpus no tempo”. Esta iniciativa se enmarca en la campaña de promoción para acercar la Fiesta del Corpus a Vigo llevada a cabo, por segundo año consecutivo, entre el Concello y la Asociación de Alfombristas de Ponteareas.

Bajo el título “Vialia, a porta de Vigo”, para su realización se emplearon materiales secos, buganvilla, tuya y otras especies florales con las que cada año confeccionan las alfombras que atraen a miles de visitantes a las calles de Ponteareas. Alfombra y exposición permanecerán en Vialia hasta pasada la celebración del Corpus, el próximo 11 de junio.

Cartel

Ponteareas homenajea el trabajo invisible detrás del Corpus en su cartel de 2023. El ilustrador y caricaturista ponteareano Pablo Prado es el autor de la imagen anunciadora de la edición de este año en la que se representa el diseño de las alfombras.

Ganador de numerosos premios por su trabajo en el campo del cómic, recoge en su creación el trabajo invisible que hay detrás del Corpus y que por primera vez representa la labor del diseño de las alfombras. “La imagen busca destacar el nivel de movilización de las personas de la villa, que se juntan para realizar un trabajo colectivo, anónimo y desinteresado con el que llenan de color nuestras calles”, explicó el autor.