El BNG propone ampliar la vía verde de Chapela como “elemento vertebrador” de la parroquia

González se compromete a crear un centro sociocomunitario, humanizar las calles y gestionar una escuela infantil “cun goberno ben coordinado”

El nacionalista Xoán Carlos González, durante el acto en Chapela.  // FdV

El nacionalista Xoán Carlos González, durante el acto en Chapela. // FdV / A.P.

A.P.

El candidato del BNG a la Alcaldía de Redondela en próximo 28M, Xoán Carlos González, defendió en un mitin en Chapela la necesidad de iniciar “un tempo novo” en el Concello “tendo como prioridade o servizo público, o interese colectivo” y se comprometió a construir desde la Alcaldía un nuevo gobierno “cohesionado, coordinado e que planifique a súa actividade contando coa veciñanza”.

El líder nacionalista, que estuvo acompañado por el diputado en el Congreso, Néstor Rego, y las integrantes de la lista Gabriela Álvarez, Iria Custodio y Jésica García, explicó sus propuestas para Chapela. “Imos reverter as dificultades en oportunidades, dotando á parroquia de novos espazos humanizados, para que a xente poida dispoñer de entornos seguros de esparcemento e convivencia”.

En este sentido señaló la obligación de seguir trabajando para ampliar la vía verde en el próximo mandato “como un elemento vertebrador da parroquia”. También resaltó la necesidad de canalizar el tráfico rodado liberalizando la autopista, “reducindo o tráfico rodado da avenida de Vigo e a de Redondela, co obxectivo de converterlos en espazos máis seguros”. Otra de las propuestas es la recuperación del entorno de Arealonga como uno de los pulmones de la parroquia. “Demos xa o primeiro paso ao rexeitar no pleno unha urbanización que pechaba a praia, e os tribunais déronlle a razón aos veciños que tiveron que denunciar”, puntualizó.

Escuela infantil

González lanzó la necesidad de trabajar para la construcción de una escuela infantil para niños de 0 a 3 años. “Malia que o PP sempre rexeita a iniciativa do BNG por esta infraestructura educativa, imos conseguila”, sentenció.

Y también destacó la necesidad de dar respuesta a la demanda de los colectivos y asociaciones que desarrollan su actividad en la parroquia, como la construcción de un nuevo centro sociocomunitario.