El concierto de David Bustamante abrirá la Fiesta de la Rosa de Mos

Será el viernes 9 de junio en el Campo de As Baloutas | Los concursos de rosas y empanadas de maíz tendrán lugar el día grande, martes 13

Nidia Arévalo, Nava Castro y Sara Cebreiro presentan la fiesta. |   // D.P.

Nidia Arévalo, Nava Castro y Sara Cebreiro presentan la fiesta. | // D.P. / Judit Bernárdez

La Fiesta de la Rosa de Mos cumple este año su 50 aniversario y lo hace con David Bustamante como cabeza de cartel de una programación que se extiende desde el viernes 9 hasta el domingo 18 de junio. La primera cita será precisamente el concierto del exconcursante de Operación Triunfo, que ofrecerá un concierto el viernes 9 de junio, a las 22 horas, en el Campo de Fútbol de As Baloutas, cuya entrada tendrá un precio de 15 euros, a la venta e Ataquilla.com. El concierto de Bustamante en Mos forma parte de la gira “Veinte años y un destino”, en el que el de San Vicente de la Barquera presentará en directo todos los grandes éxitos de su carrera musical incluidos en el álbum del mismo título, con una versión más actualizada.

Con el permiso de las rosas, la música será una parte importante de la programación, con la celebración del Festival Abrente Folk el domingo 11 de junio y el Festival de Corales el domingo 18, ambos en el Auditorio de Torroso. Tampoco faltará la tradicional “Xuntanza de Palilleiras de Mos” y la fiesta de la hostelería, el sábado 17 a lo largo de toda la jornada en los exteriores del Multiusos das Pozas.

La mejor flor

El día grande de la Fiesta de la Rosa, festivo local en Mos, será el martes 13 de junio. A partir de las 10 y hasta las 11 horas, se expondrán las rosas que competirán por alzarse con el premio a la mejor flor de cada una de las diez parroquias mosenses. El concurso, que es ya uno de los grandes atractivos del evento, fallará su veredicto a las 12.30 horas, y compartirá protagonismo con otro certamen, el de empanadas de pan de maíz. También se leerá un pregón por una persona todavía por revelar y habrá homenajes y una actuación musical.

Enmarcado también dentro de la programación de la Fiesta de la Rosa, del 23 de mayo al 13 de junio las catorce asociaciones culturales y vecinales del municipio acogerán por segundo año consecutivo los cursos de secado de rosas, jabones y estampación de rosas pintadas en tela.

Una programación pensada para exaltar la rosa, el símbolo de Mos, que ayer presentaron en el Pazo de Mos la alcaldesa, Nidia Arévalo; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el gaitero Xulio Lorenzo; miembros de la directiva de la Fundación del Pazo de Mos; la concejala de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana, Sara Cebreiro; representantes de las asociaciones mosenses y demás miembros del gobierno local.